Avances en la oftalmología infantil en Valparaíso

En nuestro país existen variados centros de oftalmología que centran su esfuerzo en la atención a menores, especializándose en el tratamiento del área de pediatría, pero presentando un problema: estos centros se encuentran principalmente en la Región Metropolitana. Esta es la razón por la que en esta ocasión se subraya los avances y funcionamiento en la oftalmología infantil Valparaíso.

Especialización en niños

Para partir hay que mencionar que un oftalmólogo especializado en pediatría trata todas las enfermedades o incorrecciones en el desarrollo de la visión en niños (hasta los nueve años), por ejemplo, la mala alineación de los ojos, es una desviación visual que se puede corregir a tiempo y permitir que no ocasione ningún tipo de secuela al crecer.

Los principales servicios que ha desarrollado el grupo de oftalmología infantil Valparaíso son las pruebas de visión, desarrollo que apunta a abarcar el área preescolar, logrando detectar con esto dificultades ópticas como el estrabismo y anormalidades estructurales, sean provocadas estas últimas por enfermedades genéticas, artritis reumatoide juvenil, diabetes o maltrato. Ofrecidos en centros de salud pública o pudiendo ser derivados a una clínica oftalmológica privada.

En cuanto a los tratamientos realizados por la oftalmología pediátrica, podemos mencionar en primer lugar el uso de gafas, ya sea para detener: la miopía, ambliopía, hipermetropía y astigmatismo; así también como la conjuntivitis, las úlceras corneales, la iritis o el glaucoma, claramente utilizando otras técnicas con estas últimas.

Otro factor que se debe destacar es la posibilidad de acceder a una intervención por parte de la oftalmología infantil Valparaíso en la zona, opción que hace un tiempo era reservado solo en algunos centros u obligando a realizar estas intervenciones en Santiago, entre ellas operaciones para tratar las cataratas, los problemas afectados a lagrimales, la cirugía de glaucoma y la cirugía de los músculos oculares.

Comments are closed.