Todo sobre la lipoescultura

La lipoescultura es una cirugía plástica que implica la combinación de técnicas de liposucción y lipoenxertia, utilizando la grasa en exceso removida de alguna otra región del cuerpo a través de la liposucción de la propia paciente para “esculpir” el cuerpo.

El objetivo de la lipoescultura es retirar grasa excesiva de un local, para llenar, aumentar y modelar las estructuras flácidas, depresiones o áreas con poco tejido adiposo.

Las cánulas de lipoaspiración se introducen a través de la piel y llegan al tejido adiposo (capa que viene inmediatamente después de la piel), de donde aspiran – a través de un sistema de vacío – la grasa localizada. Los puntos en que se insertan las cánulas varían de acuerdo con la anatomía del paciente y la técnica usada por el cirujano.

La lipoescultura puede hacerse con anestesia general, peridural o local, dependiendo de la cantidad de regiones abordadas.

Si la anestesia es general, hay la necesidad de intubación y el uso de aparatos que ayudan a la respiración. En general, las cicatrices de lipoaspiración miden alrededor de medio centímetro, pero pueden quedar casi imperceptibles con el tiempo, y no causan molestia.

Luego la grasa es tratada – se hace la retirada de células de grasa rotas , de sangre y de anestésico – y la grasa e injertada en un nuevo local. El injerto se coloca a través de finas jeringas en el lugar deseado, dando volumen y forma nueva al sitio.

El procedimiento quirúrgico dura, en promedio, dos horas.

Liposucción en Chile

Según las informaciones de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, estos dos procedimientos parecidos y prácticamente con los mismos objetivos es la cirugía plástica más buscada por hombres en el país. La liposucción también es el procedimiento que más crece entre mujeres.

Médicos que pueden realizar esta cirugía: Legalmente todos los médicos pueden realizar la lipoescultura. Sin embargo, es indicado que el paciente busque un médico cirujano plástico, o clínica especializada para realizar la técnica.

Partes del cuerpo que pueden someterse a la lipoescultura: Puede realizarse en cualquier región donde haya grasa localizada. Al principio, en cualquier parte se puede injertar la grasa, las áreas de mayor demanda por aplicación de grasa son glúteos, cara, manos y mamas.

Si el paciente decide tratar diferentes áreas en lipoesculturas distintas, será necesario un intervalo mínimo de un mes entre las cirugías. Si desea tratar la misma área es necesario un intervalo mínimo de seis meses hasta que la hinchazón de la región desaparezca.

Comments are closed.