Tips para dietas efectivas

Más difícil que perder algunos kilos es mantener estos kilos perdidos muy lejos y evitar que en una semana de descuido ellos vuelvan. Para ello, es importante que las dietas sean saludables y sigan algunos puntos importantes destacados en la reeducación alimentaria.

Dieta para adelgazar

Toda dieta debe ser permanente para poder obtener los resultados deseados.  y estos son los consejos:

– Evite el ayuno prolongado: Nada de quedarse muchas horas sin comer. Haga bocadillos intermedios entre las principales comidas comiendo pequeñas porciones que mezclan frutas, nueces, castañas y yogurt natural.

– Beba agua suficiente, cerca de 2 litros al día: A veces, la gente confunde sed con hambre, quédese atenta.

– Da preferencia a los alimentos integrales: son ricos en fibra que ayudan a mejorar el funcionamiento del intestino y dan sensación de saciedad, lo que deja las dietas más efectivas.

– ¡No abran la mano del postre, sólo elija bien! Lo ideal es comer una fruta como postre: sandía, melón, naranja, mandarina, la variedad de opciones es grande.

– El plato debe ser lleno de colores.  Sólo necesita elegir alimentos de diferentes colores para llevar a las dietas una buena diversidad de nutrientes.

– Prefiera los alimentos asados ​​o cocidos: Esa es clave de cómo adelgazar con salud. La fritura está llena de grasa, calorías y tiene un bajo valor nutricional. Los platos asados ​​o cocidos, además de más saludables, son más ligeros y facilitan la digestión.

– Nada de saltar comidas: Quedar mucho tiempo sin comer, te hace sentir hambre y comer más en las próximas comidas.

– Los condimentos naturales son los ideales. Dan más sabor y aroma a los platos, son ricos en nutrientes que traen diversos beneficios a la salud.

– Evite al máximo los alimentos industrializados o procesados: Ellos son los villanos de las dietas, ya que poseen una gran cantidad de sodio y grasa y, además, son pobres en nutrientes. Sin mencionar que están llenos de aditivos químicos que pueden ser perjudiciales para la salud.

– Varíe el menú: Diversifique los ingredientes de su menú, trate de variar las verduras, frutas y las fuentes de carbohidratos y proteínas. Esto facilita mantener su reeducación alimentaria, porque su menú no cae en la monotonía.

– Coma sin prisa: Masticar bien los alimentos, aprovechar la comida para tener un momento de placer y relajación es una dieta perfecta, porque esto ayuda en la digestión debido a que el cerebro envía una señal de saciedad, haciendo que usted coma menos.

Comments are closed.