¿Qué es la poliartrosis y cómo se origina? Artrosis dedos

Comienza con una sensación de que falta aceite en las juntas. Ellas parecen quedarse atrapadas y hasta un poco hinchadas. Si nada se hace, con el tiempo viene el dolor. De esa forma empiezan las molestias generadas por la artrosis de manos y poliartrosis o artrosis de dedos.

Artritis y artrosis en los dedos

Aunque la poliartrosis sea asociada al avance de la edad pueda acometer cualquier persona. De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el 40% de la población mundial tiene o tendrá osteoartritis y poliartrosis, entre los dedos y el puño.

Con la degradación del cartílago amortiguador, la fricción aumenta a tal punto que es casi imposible mover los dedos. A pesar de que la osteoartritis está ligada al envejecimiento, sus señales no tardan en aparecer y pueden comenzar a sentirse a los 40 años.

Sin embargo, la edad no es el único factor en juego cuando se trata de la artrosis de manos. La historia familiar y los trabajos que demandan mucho de los dedos, por ejemplo, están asociados a una manifestación más temprana. Incluso el uso abusivo del celular puede abrir el camino al problema.

Sedentarismo y poliartrosis

Una investigación de la Universidad de Surrey, en Inglaterra, constató además que un estilo de vida sedentario y una dieta desequilibrada conduce a un aumento en los niveles de ácido láctico. La abundancia de este compuesto por el organismo contribuye a la inflamación de las juntas, escenario propicio a, adivinar, artrosis.

Especialmente en relación a los dedos y puño, un consejo precioso es descansar. Cada 50 minutos de trabajo, es recomendable descansar diez, principalmente si la actividad implica el uso de las manos.

Estos cuidados  valen tanto para prevenir como para tratar a quien ya tiene el problema. Ahora, si ya existe el diagnóstico de poliartrosis, es probable que el médico trace algunas tácticas terapéuticas de acuerdo con los síntomas y las limitaciones del paciente.

Comments are closed.