La tablet en los niños

Pareciera que nuestros niños nacen ya conociendo un poco de informática y sobre artículos electrónicos, es cuestión de ofrecer una tablet a un niño y observar como aprende sin siquiera leer el manual o esperar que un adulto le enseñe cómo utilizarla.

Existen argumentos tanto en contra como a favor, ante la idea de integrar a los niños pequeños a la utilización de smartphones o tablet´s, en un debate que recién comienza y de seguro tiene para rato.

Beneficios de la tablet en los niños

El primer beneficio que tiene un tablet en los niños tiene que ver con el dinamismo en la educación, un niño que se mantiene concentrado, es un niño que aprende mucho más rápido que cuando se siente obligado o presionado en sus lecciones.

En esta materia las tablets han demostrado ser de gran ayuda para la una enseñanza más eficaz en los pequeños, tanto los recursos audiovisuales que entregan, como también sus cualidades gráficas logran que los menores aprendan jugando, y acepten el desafío de la enseñanza.

2

 Otro aspecto que está demostrado son los puntos a favor de los juegos y aplicaciones de las tablets. Una tablet hace que un niño alcance niveles de concentración productivo, distinto al que ejerce la televisión, por ejemplo, sobre ellos. Además, al familiarizarse con las aplicaciones, se prepara para un mundo que cada día se vuelve más digital y tecnológico.

Puntos en contra

Los inconvenientes de la tablet en los niños tienen que ver con la adicción que puede provocar, y provocando un estado sedentario en el menor, creando este hábito que todos sabemos que influye en la obesidad infantil.

Por otro lado, internet es libre y puede que no podamos chequear cuál es el contenido al que están siendo expuestos nuestros hijos, definitivamente un riesgo al que debemos estar preparados.

 

Comments are closed.