Televisión en los pequeños del hogar

La “caja tonta”, como algunos la llaman, no tiene que ser un elemento negativo para tus niños, ya que no se trata de lo que nos produce un televisor, más bien de cómo lo utilizamos nosotros. Muchos pequeños necesitan ver un poco de televisión antes de dormir, o mientras beben su biberón.

Como todo artículo electrónico, el televisor trae beneficios y desventajas para tus niños, y el rol de los padres tiene que ver con el cuidado y la supervisión a la hora de utilizarlo.

Beneficios del televisor en los pequeños

Aunque suene extraño, el televisor es una herramienta para que tus niños tengan una vida social integrada, puesto que, ya sea en el jardín o en su colegio, el podrá conversar sobre los programas infantiles que estén de moda.

Con la televisión también podrás pasar tiempo con tus peques y podrás enterarte de sus gustos e intereses, otro punto a favor es la concentración que practican los niños con los programas interactivos.

Desventajas de la TV

La televisión también puede traer efectos negativos en los niños, por ejemplo, si lo dejas que él maneje los contenidos que quiera, esa libertad puede hacer que el infante puede verse expuesto a contenidos nocivos para su edad.

Es por esto que es recomendable establecer periodos para ver televisión, que no superen una hora al día, así también te cuidaras de no crear un vicio sedentario en su rutina.

Por otra parte, si es sometido al pensamiento y a los colores, sin poseer tiempos para desarrollar un pensamiento reflexivo propio, puede que la televisión comience a afectar su imaginación, o en el peor de los casos a influir en su personalidad.

La idea de poseer una TV para los niños es beneficiarse de esta, que signifique una ayuda en sus estudios y desarrollo social, pero nunca se tiene que poner por encima de los juegos o la vida social con otros niños.

 2

Comments are closed.