Cómo cambiar la cuna por la cama

Hacer del cambio una gran cosa, a ser conmemorada es una de las primeras cosas que se puede hacer para tornar más agradable la experiencia de cambiar el niño de la cuna, para la cama. Puedes llevar su hijo a elegir sábanas nuevas, o animarle a contar para todo el mundo que tiene una cama nueva, de “niño o niña grande”.

Una idea es planear un día especial, con un paseo o hasta una fiesta para los abuelos. Si la cuna tiene que salir de la habitación, planea un paseo interesante mientras otra persona hace el cambio (todo en clima de animación). sleeping

Hay camas especiales para niños pequeños (algunas cunas se transforman en ese tipo de cama). La ventaja de la mini cama es que suele ser más baja, evitando caídas, y más acogedora. Pero dura menos, por lo que no se trata de un elemento esencial.

Si la cama de soltero que ya tiene en casa es muy alta, usted puede colocar rejas (atrapadas bajo el colchón) y dejar cojines o un edredón en el suelo, o colocar el colchón en el suelo.

Muchos padres les gusta colocar la cama en la habitación junto con la cuna, por un período, y esperar que el niño manifieste el deseo de dormir allí, normalmente comenzando con la siesta de la tarde. Hasta que llega el gran día en que el niño decide ir definitivamente a la cama nueva, y la cuna ya puede marcharse.

Si su hijo está muy molesto por haber pasado a la cama, trate de dar unos días más a él, con bastante incentivo. Pero, si aún así no adelanta, tal vez sea el caso de desistir y ponerlo de vuelta en la cuna.

Recuerde tomar precauciones de seguridad

Cuando el niño puede salir de la cama solo, tendrá acceso a muchas cosas mientras el resto de los residentes de la casa estén durmiendo. Antes de hacer la transición, asegúrese de que la habitación no tiene ningún objeto peligroso, remedios a mano, armarios sueltos, ventanas sin mallas.  Nunca subestime la capacidad del niño.

Y el problema no está sólo en la habitación. Si su hijo no duerme de puerta cerrada, tome las mismas precauciones en el resto de la casa, y de preferencia cierre el acceso a la cocina, porque allí está buena parte de los peligros.

Comments are closed.