5 consejos para estimular la lectura en niños

¿Cómo convencer los pequeños a dejar los juegos y la televisión para en cambio abrir un libro? A pesar de que la lectura es una actividad divertida y puede ayudar a adultos y niños a crear lazos emocionales, a menudo es difícil crear ese hábito.

Por lo tanto, reunimos algunos consejos sobre cómo estimular la lectura infantil

1. Ser ejemplo  https://bibliopedagogia.files.wordpress.com/2015/01/crianc3a7as-lendo.jpg

Aunque un consenso decir que es importante leer, muchos adultos no tienen ese hábito. Como la lectura es un acto cultural es importante que los adultos desarrollen este hábito para el niño también aprender a desarrollar.

2. Apaga el televisor

El problema es que con el aparato conectado es difícil leer. El televisor también crea un espacio vacío físico y psíquico para la lectura. Especialmente si el adulto también lee en ese momento.

3. Crear un momento de la lectura

Utilizar el tiempo en familia para actualizar la lectura. Los padres con sus libros, los niños con los de ellos y hablar sobre el tema. Además de ser importante ser un ejemplo, es para mostrar al niño lo que está leyendo.

Incluso se puede pensar en una especie de club de lectura, donde se elige un título para compartir impresiones del mismo más tarde. No tenga miedo de decir que no te gusta un libro y las razones para ello. De este modo, el niño puede entender que hay diferentes tipos de obras y que es posible dejar una de lado y empezar otra.

4. Ofrecezca diferentes tipos de texto infaltil

También es bueno ofrecer diferentes tipos de texto. Dejar que los niños lean contenidos dirigidos a diferentes grupos de edad, cierta incertidumbre. Sin embargo, es importante dejar que los niños disfruten de textos infantiles mismo que no sean para su edad. El aprendizaje se estimula por desafios.

5. Respetar los gustos del lector

Especialmente entre los niños de mayor edad, los padres pueden tener precauciones con los gustos literarios, que tienden a estar interesados ​​en un solo género. Animar a la lectura de estos títulos, pero también tratar de ofrecer otras opciones. Puedes investigar los intereses del niño, buscar libros e indicar obras sobre esos temas.

Comments are closed.