Cómo lograr que su hijo duerma solo

El miedo es un sentimiento intrínseco para el ser humano, tales como alegría o decepción, así que es normal que todas las personas sientan miedo. En los niños el miedo es parte del aprendizaje, y también una parte importante de su desarrollo. http://www.tribunadabahia.com.br/upload/images/2013-07-24/20130724111003_crianca-dormindo-460-sxc.jpg

Si durante la noche el miedo se apodera de su hijo es posible enseñarlo a lidiar con ese sentimiento y prepararlo para el futuro de forma lúdica y sin traumas.

Si su hijo tiene miedo de ir a dormir solo, estos consejos simples pueden ayudarlo:

1. Hablar con su hijo: escucharlo y darle seguridad

La comprensión del origen de los miedos de los niños es esencial para ayudar a desmitificar los miedos reales: si su hijo tiene miedo a los perros, muestre videos de que juegan con sus dueños, juegue con ella y un perro tranquilo.

A veces este miedo es el resultado de lo desconocido y cuanto más familiarizado con el objeto de temor, más el sentimiento va disminuyendo. Tranquiliza el niño siempre que tiene miedo y fortalece el sentido de la idea de seguridad cada vez que lo necesite.

Hable con su hijo acerca de sus temores durante el día. Ayudará a construir su confianza en la luz del día, que es la mitad del camino para que se sienta más seguro en la noche. Y un niño seguro, se convertirá sin duda en una persona más autónoma.

2. Sea creativo, utilizar técnicas adaptadas a la edad de su hijo

Para combatir los temores imaginarios, como monstruos, extraterrestres y otras criaturas que inexplicablemente pueden “habitar” los dormitorios infantiles, sea creativo.

Las mascotas son también grandes guardianes de los sueños y de la niñez. Incluso un acuario con peces introducidos en los dormitorios infantiles pueden ayudar a controlar y dominar su espacio contra los seres imaginarios.

3. Evite televisión en la noche

Aún que muchos padres controlen con éxito los programas que sus hijos ven en la televisión, es mejor dejar esa diversión para las horas del día. En la noche hasta cosas inofensivas pueden traer recuerdos asustadores para su hijo en la hora de dormir.

4. Decoración siempre alegre

Colores, ambiente acogedor y alegre son ítems indispensables en los dormitorios infantiles. Eso transmite felicidad y este sentimiento quedara guardado en la memoria de su hijo, que en la noche se sentirá más confortable en dormir solo.

Comments are closed.