Ley de seguridad infantil: Sillas para niños en los automóviles

sillas_ninosYa desde el primer semestre de este año que en nuestro país es una obligación que los menores, bebés y niños de corta edad, viajen en sillas especiales para ellos en los automóviles.
Esta ley, que tiene como fin velar por la seguridad de los menores en caso de accidentes, posiciona a nuestro país con los mismos estándares de bienestar infantil que Estados Unidos y Europa, gracias a estas sillas de seguridad.
El decreto que dictó Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones en mayo, obliga a que todas las sillas para niños comercializadas en el país cumplan con las normas establecidas. Esto significa: que las sillas puedan proteger a los menores en caso de volcamientos, rotaciones de los vehículos, que presenten broches resistentes y que el material con que estén hechos sea anti inflamable.
Seguridad infantil
Esta ley de las sillas para cuidar a bebés y niños de hasta 8 años, además de modernizar al país en lo concerniente a las leyes de tránsito, muestra un compromiso por parte del Gobierno con la seguridad infantil. Antes de que esta ley cobrara vigencia, eran los padres los que debían cerciorar si las sillas que iban a comprar para sus hijos cumplieran con las normas utilizadas en los países desarrollados, ahora la regulación y fiscalización la realiza el Ministerio de Transporte, que no permite la comercialización de otro tipo de sillas para niños.
Por si no tenías conocimiento de esta regulación, ahora te explicaremos más al respecto. Junto con las propiedades que deben presentar las sillas (mencionadas arriba), estas deben contar con un certificado de seguridad visible en una etiqueta. Dicha etiqueta debe ser amarilla y estar adosada a la silla, con toda la información correspondiente y en español.
Las sillas al interior de los autos en Chile deberán transformase en una costumbre a corto plazo, para así todos ser guardias de la seguridad y cuidado de los menores.

Comments are closed.