Conozca los 4 tipos de cáncer más frecuentes en los niños

40349_1Los niños son muy propensos a las enfermedades debido a que su fisiología es diferente y un poco más débil que los adultos. Existen muchas enfermedades que los atacan, algunas comunes y fáciles de combatir, como los resfríos y pestes; y otras muy difíciles como el cáncer.

El cáncer ataca a los niños por alguna predisposición genética, además de las causas asociadas a las infecciones de virus. Pero por fortuna, la incidencia de esta enfermedad en la niñez es menor, así como también el índice de recuperación es mayor que en los adultos.

Cánceres más frecuentes

A continuación les contaremos cuáles son los tipos de cáncer que más atacan a los niños.

1-Leucemia: Es el tipo de cáncer que ataca a los leucocitos, o los también llamados glóbulos blancos, que son los encargados de las defensas del organismo. Afectan a la médula ósea, interfiriendo en su funcionamiento normal, y por ende afectando en la producción de células sanguíneas normales. Además provoca problemas como hemorragias, anemia y deja el cuerpo indefenso frente a las infecciones.

2-El tumor del sistema nervioso central o de la médula espinal, provoca  síntomas que dependen de la ubicación del problema, y de su tamaño, pero que por lo general causa vómitos y fuertes dolores de cabeza, debido a que obstruye el flujo del líquido al cerebro, además de causar aumento de la presión intracraneal.

3- Neuroblastoma: Este tipo de cáncer ataca a los niños menores de 5 años, y afecta el sistema nervioso periférico. Algunos de sus síntomas suelen ser malestar general, fiebre, diarrea, inapetencia y diarrea.

4-Linfoma: es el cáncer que ataca al sistema linfático, el que consiste en una red de órganos y tejidos que son responsables de las defensas del organismo y de transportar uno de los componentes del sistema sanguíneo “linfa” que es el encargado de la nutrición celular.

 

Comments are closed.