Sepa por qué es mejor la educación en ambientes rurales

estudiando_campoLa educación de los niños es algo muy importante, y es por ello que muchos gastan fortunas en colegios costosos para darle la mejor educación a sus hijos en las grandes ciudades, no obstante la calidad no pasa por eso, pues un ambiente natural y estilo de vida saludable son los que priman y benefician mayormente a los niños.

A continuación se brindarán una serie de razones por las que educar a sus hijos en un ambiente rural es mejor que hacerlo en las ciudades.

En primer lugar el ritmo de vida en el campo es más tranquilo que en las ciudades, lo que permite que el niño crezca en un lugar más seguro y sin las presiones de la ciudad, como por ejemplo el constante ruido de los automóviles.

Además el niño en un ambiente rural es capaz de establecer mayor comunicación -e incluso amistad- con los vecinos, algo que ayuda en el proceso de integración social del niño a la hora de asistir al colegio y de establecer amistades con sus compañeros. Esto sería impensable en un ambiente de ciudad, donde al vivir en edificios, nadie se saluda en los ascensores  e inclusive no se sabe quién vive al lado.

Bienestar y calidad de vida

Nadie puede negar que el sonido de la ciudad es desagradable, donde bocinas, ruidos de máquinas de construcción y personas enfadadas colapsan los oídos de cualquiera. En cambio, en las localidades rurales como San Fernando, por ejemplo cosas así no suceden, pues los ruidos que predominan son el de los pájaros y las hojas que chocan entre sí, lo que es algo muy beneficioso para los niños, pues los ayuda a ser más felices, calmados y a mejorar la concentración a la hora de estudiar sus materias del colegio.

La calidad de vida es otro punto importante, que beneficia enormemente a los niños en el transcurso al establecimiento estudiantil, pues los niños de campo pueden fácilmente ir en bicicleta, caminando y desarrollar actividades sanas en el transcurso en el camino, al contrario de lo que sucede en las grandes ciudades, donde el transporte es algo estresante e incómodo que termina por enfadar a cualquiera, haciendo que los niños lleguen a clase de mal humor.

 

Comments are closed.