Sepa cómo ayudar a su hijo con déficit de aprendizaje

Ninos-Problemas-AprendizajeSe sabe que los padres son los primeros maestros y los que ejercen la mayor influencia en la vida de los niños. Por eso que es muy importante que desarrollen y mantengan comunicación con la escuela de sus hijos, para entender y conocer si sucede algo anormal en el aprendizaje del niño.

Cuando un padre o madre se involucra más en los asuntos relacionados con la escuela, por consecuencia el niño tiende a destacarse más y sus actitudes son más positivas.

Un padre que está involucrado en el aprendizaje de su hijo y comienza a notar que el presenta un problema para comprender y avanzar en las materias de estudio, es necesario que tome en cuenta las siguientes medidas.

  • Reunirse con la maestra de su hijo: Tan pronto como se detecte el problema de aprendizaje es necesario que los padres o el apoderado del niño, se acerque a conversar con la profesora a cargo, para informar que desea ayudar a su hijo a superar el problema que lo aqueja.  Con esta medida se podrá comenzar con un trabajo en conjunto, así usted refuerza en la casa y la maestra en la sala de clases.

  • Averiguar con detalle acerca del rendimiento de su hijo:  Se debe preguntar a cada uno de los profesores de las asignaturas del niño, como lo perciben en cuanto a su rendimiento. La oportunidad de reunirse con los maestros, dará la posibilidad de que los profesores puedan tomar como medida tener otra escala de evaluación para el niño.

  • Solicitar servicios especiales para el niño:  si su hijo está teniendo problemas de aprendizaje , es necesario solicitar que la escuela lo evalúe de acuerdo a la capacidad del niño. Todo esto claro, recomendado por un especialista.

  • Supervisar tareas: importante es que se supervise las tareas que a diario se manden desde el colegio, ayudarle a desarrollarlas. Un padre puede ayudar a su hijo en las tareas de la siguiente manera; aportando un lugar especial para que él estudie, fijando una hora de tareas, eliminando las distracciones como el televisor.

  • Hable con su hijo: hablar y escuchar al niño son dos destrezas que juegan un papel muy importante en el éxito escolar. Los pequeños aprenden las destrezas del lenguaje, a través de la lectura, al escuchar a los padres.

Si se toma conciencia de que los problemas de aprendizajes, son un drama a nivel familiar. Lo importante es que los padres se hagan parte de las tareas de los niños y así los pequeños de la casa no sentirán que están solos en la lucha por lograr aprender y comprender las materias.

 

Comments are closed.