La importancia del espacio de estudio para los niños

Sala-de-estudio-para-los-ninos_consejoConseguir que los hijos se esfuercen, concentren y aprendan, no es para nada tarea fácil. Si queremos que los niños sean exitosos en los estudios es necesario que ellos dispongan de un lugar en la casa para poder estudiar y realizar sus tareas.

Tener un espacio en la casa o la habitación del niño, donde se concentre y no tenga distracciones, es fundamental. Y pasa por la distribución del espacio de su pieza, siempre es recomendable que un niño estudie o haga sus tareas en una zona neutra, para que se pueda concentrar mejor.

Una buena organización en función al tiempo y el ritmo de estudio, también es importante para que el estudiante haga las tareas de forma correcta.

Si lo que quieres es que tu hijo rinda correctamente en el colegio, es fundamental que le tengan su espacio de estudio, y no haga las tareas encima de mucha gente,  con la televisión prendida o esté en un ambiente de muchas distracciones. Por esto, algunas recomendaciones de los expertos para conseguir un buen ambiente de estudio son:

  • Habitación: El lugar de estudio debe ser siempre el mismo, para que no existan elementos distractores. Lo recomendable es que la pieza, cuente con un escritorio de tareas,  en un espacio amplio y con suficiente luz.

  • Muebles: El sector de estudio debe contar con algunos elementos básicos, como una mesa y silla. Idealmente ubicados en un sector con suficiente luz.

  • Serenidad: el lugar escogido debe ser de un ambiente silencioso, para permitir la concentración.

En cuanto, a las sesiones de estudio no deben ser muy extensas, es por esto, que es necesario que los padres planifiquen el tiempo de estudio, asignando uno determinado por cada asignatura.

Importante es dejar pausas de descansos de 15 a 20 minutos, dentro de la planificación se debe tomar en cuenta la dificultad de cada asignatura y ponerle tiempo en base a estos datos.

De seguir estos consejos,  serán notorios los cambios en el rendimiento del niño, siempre que cuente con su sector de estudio dentro de la casa.

Comments are closed.