¿Cuáles son los factores de riesgos en un parto prematuro?

partoprematuro1

El parto prematuro se produce cuando la membrana que recubre al feto se rompe, por lo general se le denomina así a todo parto ocurrido antes de las 37 semanas de gestación. Ahora, si hablamos de los factores de riesgo las mujeres que tienen mayor peligro de tener un parto antes de tiempo son aquellas que han tenido gemelos o que ya tienen 2 bebés, también aquellas que tienen una malformación en la matriz, o que son menores de 18 años o mayores de 35. Además, la genética  juega un rol importante, ya que de haber antecedentes familiares anteriores es posible que tú también tengas que pasar esto.

Por otro lado, hay factores de la vida cotidiana de una mujer que también afectan en tener un parto antes de tiempo, como por ejemplo el beber alcohol  o fumar durante el embarazo, al igual que cualquier consumo de drogas.

El estrés también es un factor importante, de hecho es aconsejable se haga una terapia para disminuir este problema, además debes cuidar las horas que estás de pie, por lo que es importante que en tu trabajo tengas una silla para poder descansar.

Asimismo, debes tener ojo si tienes diabetes, ya que esto también será un factor indicador para que tengas un parto prematuro, al igual que la hipertensión arterial. Es importante que cuides el cuerpo, ya que cualquier infección, ya sea de orina o incluso una sexual pueden afectar directamente el proceso de gestación y derivar a un parto antes de tiempo.

Por último, ante cualquier síntoma o factor de riesgos es vital que acudas a tu médico para que vea, te diagnostique y te de un tratamiento adecuado. También es esencial que la primera visita a tu ginecólogo sea lo más detallada posible y que prevengan cualquier tipo de riesgo que puedas tener durante el embarazo. Recuerda mantener visitas periódicas con el profesional a cargo y seguir todas las indicaciones al pie de la letra.

Comments are closed.