Aprendamos sobre el parto prematuro

La gestación de un bebé debe durar con exactitud 40 semanas, donde la madre lleva en su vientre a su futuro hijo. Cuando esto no ocurre, es decir el parto se adelante a las 37 semanas, ya es considerado como un parto prematuro. Este fenómeno ha ido sumando mayores pacientes durante el último tiempo, y sabiendo los factores de riesgo que puedan provocarlo, no se ha podido determinar su causa en la mitad de los casos.

clinica_alemana_maternidad_embarazoPara cualquier bebé que nazca antes de su fecha correcta, puede producirle graves consecuencias al menor como a la madre. Por lo mismo, es que todas las mujeres deben estar muy atenta a los síntomas que pueden estar indicando que el parto se esté adelantando. De esta manera, al prever que las cosas no andan bien, es de suma urgencia que te dirijas inmediatamente donde tu médico, quien evaluará la situación.

Este profesional podrá determinar si te encuentras protagonizando un parto prematuro, pidiendo la extensión de la dilatación que puedas estar experimentando. Por ende, si es mayor a dos centímetros y además, estás presentando contracciones uterinas, será necesario prepararse para el parto inminente.

Dicho lo anterior, es que el médico determinará los pasos a seguir, dado que un parto prematuro se pueda dar tanto en la semana 37 como en la semana 24. Sin embargo, las posibilidades de vida disminuyen en un 50 por ciento para el bebé, si no ha pasado el sexto mes, dada las importantes secuelas que podría presentar el menor.

De ocurrir una situación de este tipo, muchas madres quedan hospitalizadas con tal de estabilizar la situación, si su embarazo se encuentra antes de la semana 33. Por lo mismo, es tan importante dirigirse a urgencias para poder salvar la vida del bebé como de la madre.

Comments are closed.