La decoración para un bautismo también puede incluir flores

Los motivos para celebrar pueden ser muchos, pero existen eventos que se convierten en lo más importantes para la vida de cualquier persona. Uno de ellos es el bautismo, en el cual convergen muchas tradiciones y en la actualidad, se ha vuelto un sinónimo de grandes fiestas para el protagonista, los padres y los invitados a la ceremonia.

BautismoA veces puede costar mucho saber cómo se debe decorar para este tipo de festividades. Puedes caer en el error de mezclar muchos colores y conceptos, por ende, es muy importante definir desde un comienzo qué quieres transmitir con la decoración, lo detalles y todo lo que le ofrezcas a tus invitados, es decir el concepto.

Una idea que te hará más simple la tarea, es utilizar colores relacionados con el género de tu hijo. Usar tonos rosas para una niña o en azul o celeste, si es para niños. Luego, puedes conjugar elementos de niños, como globos, encintados o juguetes. La idea es que se cumpla un armonía en todo lo que se vea y entregue como recuerdo de aquel memorable momento.

Si ya tienes listo el concepto, una gran alternativa para inmortalizar la paz, la esperanza y nacimiento, es utilizar flores en los mismos tonos pasteles con los cuales decoras mesas y sillas. Existen en el mercado muchas alternativas para hacer centro de mesas o esquineros con floreros que le darán un aroma e imagen dulce a la fiesta.

También es importante la cantidad de invitados que tengas contemplados para la fiesta, porque esto también influirá en el decorado, ya que para un bautizo íntimo, necesitarás menos objetos y elementos para construir un bello ambiente. Si, es una gran fiesta, dedícale un poco más de tiempo a la decoración.

Decoración hecha a mano

Muchas madres prefieren realizar gran parte de la decoración a mano, pidiendo ayuda a sus amigas, hermanas, primas y todo lo necesario para crear un ambiente sin lujos, sino más bien un espacio donde los niños puedan formar parte también del acontecimiento. No sólo en la decoración es posible observar como dedican su tiempo a hacer manualidades, sino que también en los recuerdos para todos los asistentes, haciendo más especial aún el bautizo.

Tampoco dejan de lado la originalidad a la hora de invitar a la familia y amigos al evento, haciendo las tarjetas de invitación a mano pudiendo entregar un mensaje mucho más dedico, tierno y sincero, esperando que todos puedan asistir y acompañar a su pequeño hijo o hija.

A veces, existen mamás que tiene toda la intención de poder realizar un bautizo más bien artesanal, pero la técnica no las acompaña. Pues no se desanimen, ya que existen empresas que se dedican a este tipo de trabajados, lo que ahorrará tiempo para hacer otras cosas que no se pueden olvidar, como la ropa del festejado y la comida que se va a ofrecer a todos los que los acompañen.

Comments are closed.