Culmina proyecto de creación e interpretación musical en Coyhaique

Más allá de las mejores en las sales de clases que puedan tener los niños, es importante también potenciar otras áreas ajenas a esa, como por ejemplo, la artística, siendo la creación e interpretación musical una bastante conveniente.

En ese sentido, son varios los proyectos que se desarrollan en el país, desde escuelas a talleres, con el fin de que los niños puedan explorar otras facetas que finalmente contribuyan a generar nuevas herramientas de convivencia, que de no potenciarse bien podrían bloquear ciertas áreas del crecimiento cognitivo.

Siendo así la realidad, una muestra de tareas bien hechas es la de la Escuela de Música de Coyhaique, que culminó la itinerancia que llevó a un grupo de niños y jóvenes por localidades a lo largo de la carretera austral, como parte de un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Aysén, a través del 2% de Cultura.

Creación musical para formar niños

Escuela de música CoyhaiqueLa Escuela de Música de Coyhaique se ha dedicado a la formación de niños, niñas y jóvenes en distintos instrumentos de interpretación musical, ofreciendo desde 1993 clases de guitarra clásica, flauta traversa, saxofón, percusión, piano, violín, violoncelo y contrabajo.

A partir de esta enseñanza, es que se dispuso del 2% de Cultura del Gobierno Regional para desarrollar el proyecto de itinerancia por localidades como Tortel, Chile Chico, Puerto Cisnes, Cochrane y Coyhaique para presentar piezas musicales, teniendo en cuenta también que se trata de una escuela dedicada a esparcir la cultura por la región.

“Me parece genial que tengamos la posibilidad de mostrar al resto de las personas lo que nosotros hacemos en la escuela de música y ojalá poder inculcarles el aprecio que le tenemos a esta música a las personas que nos escuchan”, explica Paola Campusano, estudiante de piano y que lleva 10 años en la Escuela de Música de Coyhaique.

Sin lugar a dudas, una excelente para formar, mediante la creación e interpretación musical, a niños y jóvenes que en la actualidad están absortos por la tecnología y dedican relativamente poco tiempo al tema cultural.

Comments are closed.