Óperas que son del gusto de los más pequeños

opera_niñosEl interés de los más pequeños por las distintas áreas del arte es algo que ciertamente depende mucho de qué tan inmersos estén sus padres en el tema, sin embargo con lo temprano que los niños se conectan a la red, les es más fácil incursionar en los distintos géneros que circulan por la web.

Sin duda la mayoría se deja llevar por la corriente del momento y se inclina por estilos populares, lo más alejado de la música clásica. Pero algo que sorprende y que probablemente sea difícil de creer es que hay pequeños que disfrutan de estilos tan propios de los adultos, como la ópera.

Si, y es que se acuerdo al sitio laopera.net, hay montajes que resultan muy llamativos para los niños, algunos de ellos adaptaciones de cuentos infantiles, tales como: El Barbero de Sevilla, L’elisir d’amore (El elixir de amor), Hansel y Gretel, La Cenerentola (La Cenicienta), La Flauta, Il viaggio a Reims (El viaje a Reims) y La Fille du regiment (La hija del regimiento).

Escasa educación musical

En Chile la educación es una temática constantemente en la palestra, pero algo en lo que nadie o pocos han reparado es la falta de cultura y conocimiento del arte que se incluye en los diferentes ciclos de educación.

A excepción de uno que otro taller, las horas dedicadas a clases de música son mínimas e incluso inexistentes, por lo que si a algún niño o adolescente le interesa el tema, se las debe ingeniar para buscar toda la información necesario, por sus propios medios.

De esta forma es muy difícil crear cultura musical en las nuevas generaciones, aún cuando queda demostrado que, si no en todos, al menos la mayoría de los géneros, posee atractivos montajes para todas las edades, y que un taller de ópera, música o baile puede traer múltiples beneficios para el desarrollo de los niños y sus habilidades sociales.

 

Comments are closed.