La cuna del bebé en sencillos pasos


A la hora de decidirse por una bonita cuna que haga juego con la habitación y decoración del bebé, hay que pensar también en si ésta resultará de utilidad con el paso del tiempo. ¿Qué pasaría si se pudiera contar con una cuna que se transformarse en cama? Ya existe esta opción. Aquí están los detalles sobre cómo hacer una cuna de madera ideal.

Ahorra espacio y dinero con muebles prácticos

cuna_madera_2El contar con una cuna que pueda luego convertirse en cama es, sin duda alguna, una idea de muebles infantiles genial, práctica y de bajo costo. Esta estructura, conocida también como cuna cuja, sigue siendo funcional con el paso de los años, pero eso no es todo. Además de ser desarmable, pudiendo ser liberada de sus barandas para su función de cama, esta cuna cuenta con un organizador a manera de gaveta donde se pueden colocar distintos tipos de utensilios.

La fabricación de esta cuna puede ser sencilla y rápida tal como nos muestra el vídeo. Otra detalle importante es la seguridad: La altura de sus barandas, el uso de tarugos, rebajes y pocos tornillos, hacen que sus diferentes partes puedan ser fáciles de ensamblar o desmontar.

Es importante considerar las medidas, trazados de lineas y herramientas necesarias, como el taladro y la caladora.  Para el remate se debe llevar con cuidado el proceso de acabado y lustrado, así como detalles de las diferentes perforaciones.

No cabe duda que la cuna cuja está dentro de los muebles más prácticos que se pueden elegir. Y ahora se pueden fabricar en casa siguiendo los pasos ilustrados.

Comments are closed.