Creciente tendencia en los libros educativos para niños

La tecnología sigue avanzando y el mundo se vuelve como uno de los dibujos animados de antaño con el auge de los libros educativos para niños. El papel ha perdido terreno frente al silicio, sin el cual no hubiera existido la ciencia de la computación, el Internet y todo lo que deriva de ello. Para tener una idea de cuál ha sido este impacto en las escuelas, basta con leer la noticia donde se destaca la asombrosa cantidad de 10 millones de dispositivos iPads tan solo dentro de las escuelas. El paso que ha dado Apple frente a tal circunstancia era de esperarse.

Más libros educativos para niños en sus iPads.

libros educativos para niños en ipadsLejos de ser un obstáculo en la enseñanza, estos dispositivos se han convertido en parte integral de la misma. En muchos casos son los profesores los que tienen el mayor desafío para adecuarse a los nuevos tiempos, ya que hoy en día podría decirse figurativamente hablando que los niños nacen un teclado en la mano y una pantalla táctil en la otra. La gigantesca corporación Apple ha trazado las pautas para que sean integrados más libros a sus ya voluminosos archivos y contenidos. De acuerdo a la noticia, Santillana e iMaxina se mantienen a la vanguardia y han estado añadiendo libros de zoología y geometría y libros para el estudio del origen de la tierra y los sentidos respectivamente.

Aunque estas nuevas herramientas de enseñanza son muy útiles, sobre todo porque se calcula que existen más de 25 millones de contenidos pedagógicos que pueden ser descargados, hay quienes todavía les preocupa que los estudiantes puedan pasar demasiado tiempo sumergidos en el mundo virtual y que puedan ser distraídos de sus deberes escolares para realizar otras actividades. En tal sentido, aunque resulta muy útil el poder utilizar los iPads con sus múltiples aplicaciones, vídeos y conectividad, es imperativo utilizar los controles y límites apropiados, de manera que los libros educativos para niños tengan su espacio y los momentos de ocio y recreación tengan el suyo propio.

Comments are closed.