Niños con discapacidades favorecidos con la entrega de juguetes didácticos

En Temixco, Morelos, muchos niños y niñas con limitaciones físicas y con discapacidad fueron beneficiados con la entrega de ciento veinte juguetes didácticos gracias al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Estos juguetes fueron entregados durante un evento realizado en la Unidad Básica de Rehabilitación de la delegación Rubén Jaramillo por la señora Silvia González de Colín, presidenta de esta entidad gubernamental. Los juguetes didácticos para niños pueden llegar a convertirse en un recurso muy valioso para la educación de estos pequeños.

Juguetes didácticos como parte de los esfuerzos del DIF

Juguetes didácticos como parte de los esfuerzos del DIFSegún dio a conocer la titular del DIF municipal, a finales del mes de enero podrá ser aplicada la toxina botulínica a niños y niñas con parálisis cerebral para que de esta manera se pueda disminuir las contracturas y avanzar de forma significativa en su rehabilitación, asimismo manifestó a cada uno de los padres de familia presentes, que Temixco será el primer municipio de Morelos que aplicará esta toxina.

La señora González de Colín explicó que no es muy frecuente que los padres de familia tengan la posibilidad económica de aplicar la toxina a sus hijos, ya que esta sustancia tiene un alto precio en el mercado, por esa razón el DIF está trabajando y haciendo un gran esfuerzo para que la toxina botulínica sea aplicada a los niños y niñas con parálisis cerebral, ayudando en su rehabilitación para que a su vez se vuelvan cada vez más independientes.

Este evento también contó con la presencia del alcalde de Temixco, Miguel Ángel Colín Nava, jóvenes extranjeros de países como Francia, Alemania, Brasil y Noruega, quienes donaron los juguetes didácticos, que pueden ser esenciales en la educación de los niños.

El DIF municipal está en una buena disposición para ayudar a todos los temixquenses. La ciudadanía y principalmente los más desprotegidos han recibido siempre la mejor atención y de forma oportuna, un ejemplo evidente de esto, es la entrega de 84 aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones y andaderas a personas con alguna limitación en poco menos de un mes, según manifiesta la presidenta Colín.

Niños con discapacidades juguetes didácticos

Comments are closed.