Importancia de las clases de inglés para niños: La nueva iniciativa uruguaya

El futuro de la nación uruguaya se ve brillante mediante el programa de incorporación de las escuelas a las nuevas tecnologías para la enseñanza. Siendo el inglés el idioma universal, ya era hora que se forjara la iniciativa de clases de inglés para niños por profesores nativos. La misma ha tenido una gran aceptación en la masa popular que será la que más se beneficiará del programa de clases de inglés para los niños de las escuelas. Más concretamente, la noticia se trata de lo siguiente:

El Plan Ceibal Impulsa la enseñanza de inglés en escuelas públicas

inglés en escuelas públicasUruguay se ha convertido en el primer país del mundo en otorgar una laptop a cada niño en las escuelas públicas del país. Esta gran inversión, junto a programas educativos eficientes como el de clases de inglés impartidas por nativos británicos, busca preparar a unos 20 mil estudiantes, pero la idea es duplicar ese número durante el transcurso del año.

La exposición a un idioma desde una edad temprana es de vital importancia, ya que científicamente está demostrado que a medida que una persona alcanza la edad madura, se le hace mucho más difícil adquirir una nueva lengua. Esto no quiere decir que no sea posible aprender un nuevo idioma cuando se es adulto, sino que se dificulta mucho poder conseguir el acento, y la fluidez de un nativo.

El LAD (dispositivo de adquisición del lenguaje) en el cerebro -de acuerdo al profesor Stephen Krashen- nunca se cierra, lo cual permite a una persona adquirir un nuevo idioma en diferentes edades. Sin embargo, muchos trabajos y estudios psicológicos han demostrado que la capacidad del LAD parece empezar a disminuir en algún momento después de la pubertad. De ahí la importancia de exponer a los niños a clases de inglés con nativos de este idioma, y no hay forma más práctica de hacerlo que por el Internet.

El profesional de hoy en día debe manejar las computadoras y el idioma inglés para no quedarse rezagado en el analfabetismo tecnológico. Sin lugar a dudas que se puede augurar un gran desarrollo profesional en el porvenir de Uruguay con la implementación de las clases de inglés para niños.

Comments are closed.